Pep Guardiola exigió que Dmitri Seluk, representante del africano, tenga “el valor” de llamarlo para retractarse de sus duros calificativos.

Pep Guardiola ha tenido que volver a dar un puñetazo en la mesa para seguir haciéndose respetar en Manchester City. El último episodio ha tenido a Yaya Touré como protagonista, y en concreto a su agente, Dmitri Seluk, a quien el técnico español exige una disculpa pública o privada. Hasta entonces, asegura, seguirá fuera del equipo.
“Fue muy dificil dejarle fuera de la lista de la Champions” confirmó Guardiola, “pero el día después habló su agente. En ese momento Yaya está fuera hasta que Dmitri Seluk no vuelva a sala de prensa, o a sus amigos en la prensa, hasta que no tenga el valor de llamarme y pedir disculpas a Manchester City primero, luego a sus compañeros y luego al entrenador“.

Seluk tardó apenas unas horas en valorar ante los medios aquella baja, resolviendo que Guardiola había humillado a Yaya Touré y que si el Manchester City no ganaba la Champions tendría que retractarse: “Espero que tenga las pelotas de decir que se equivocó”, dijo entonces Seluk.

“Yaya será entonces parte del grupo y tendrá las mismas oportunidades de jugar. Lo que no puedo aceptar como entrenador es que cada agente vaya a los medios y hable, hable y hable cuando su jugador no juega”, dice Guardiola, que pone un ejemplo gráfico: “No imagino en mi época a mi agente yendo a los medios a criticar a Cruyff por no ponerme“.

Quizá los tiempos hayan cambiado, pero soy un hombre mayor. De una generación antigua, y en esa generación los agentes dejaban trabajar a sus jugadores y a los entrenadores. Hoy los agentes creen que son más de lo que son. Si (Seluk) tiene un problema que llame a Txiki Begiristain, al club, y hablen. Hasta que no hablen, Yaya no volverá a jugar“.

VIADirectvsports.com
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.