Llegó la fecha elegida por Microsoft para poner fin a la “promoción” de ofrecer Windows 10 gratis a los usuarios de las versiones anteriores de Windows, a través del programa de actualización.

Ahora, como es lógico, se abren un montón de preguntas, sobre todo de cara a todos a aquellos usuarios que no han actualizado a la última versión del sistema operativo de Microsoft, o que tienen la intención de hacerlo más adelante.

A pesar de que Windows 10 no ha sido realmente gratis, al requerir una versión anterior dentro de programa upgrade, una gran mayoría de usuarios se han beneficiado de la actualización al convertir instalaciones de Windows de dudosa procedencia en activaciones de Windows 10 totalmente legítimas.

Esto es importante, puesto que si hemos actualizado un dispositivo OEM de Windows 10 de forma gratuita, entonces podremos volver a instalar Windows 10 en él durante la vida útil del dispositivo, pero no es así en todos los demás casos.

La licencia obtenida a través del programa update no puede ser transferida, legalmente, a otro hardware. Por lo que si no has actualizado una versión comercial de Windows 7 o 8.1 a Windows 10, después del 29 de julio no podrás volver actualizar un nuevo dispositivo a Windows 10, al menos no de forma gratuita.

VIAHipertextual.com
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.