La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más populares de su tipo en la actualidad, y es por ello que miles de usuarios en el mundo la utilizan, y seguramente nosotros la usamos frecuentemente como método de comunicación con nuestros amigos y familiares.

Lo cierto es que a lo largo del uso de WhatsApp podemos llegar a recolectar decenas y cientos de contactos, porque incluso la aplicación dispone de una extraordinaria funcionalidad para conversaciones en grupo, pero también es cierto que en ocasiones con muchos de los contactos que tenemos en WhatsApp quizás ya no nos comunicamos, o tal vez nunca hemos hablado.

Pues esta es una muy buena ocasión para hacer una limpieza de la aplicación y eliminar un contacto de WhatsApp que no nos interesa tener. Si ese no es el caso, quizás deseemos eliminar un contacto de WhatsApp porque nos hemos disgustado con una persona en concreto, y ya no queremos tenerla de contacto en la aplicación.

En definitiva los motivos por los cuales podemos llegar a necesitar eliminar un contacto de WhatsApp pueden ser múltiples, pero más allá de ello el procedimiento para hacerlo es muy sencillo, y precisamente aquí te contamos paso a paso cómo eliminar un contacto de WhatsApp.

Instrucciones paso a paso para eliminar un contacto de WhatsApp

Paso 1

Abrimos la aplicación WhatsApp y nos dirigimos a la pestaña “Contactos”. Allí buscamos el contacto que deseamos eliminar.

Paso 2

Una vez que hallamos el contacto que queremos eliminar, pulsamos sobre él.

Paso 3

Cuando se despliega la pantalla de chat con ese contacto, pulsamos sobre el nombre del contacto, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Paso 4

Se desplegará la pantalla de información sobre este contacto, y allí pulsamos sobre el menú, es decir los tres puntos que se encuentran en el ángulo superior derecho, y seleccionamos el ítem “Ver en la lista de contactos”.

Paso 5

A continuación se desplegará la pantalla del contacto y desde allí podemos eliminarlo, tanto de WhatsApp como de nuestra agenda, pulsando en el botón de menú, y luego en el ítem “Eliminar”.

Paso 6

Por último deberemos actualizar nuestra lista de contactos en WhatsApp, para lo cual en la pantalla principal de WhatsApp, volvemos a la pestaña “Contactos”, pulsamos el botón de menú, y luego pulsamos en el ítem “Actualizar”.

VIAEpmundo.com
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.