Hugo Vásconez, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que la vía estará expedita para febrero de 2018, salvo los dos puentes sobre el Río Negro y Selva, por la presencia de la inestabilidad de los taludes.

Esta vía cuenta con una extensión de 89,9 kilómetros que comunica a las provincias de Azuay y Morona Santiago, siendo utilizada anualmente por cerca de 57.000 usuarios.

La inversión estatal es de 65`472.913 dólares y está a cargo de la constructora Sinohydro y sus subcontratistas Diez y Diez Andalucía y Fopeca.

Trabajos
En el tramo uno, Matanga-Gualaquiza, se efectúa la fundición de cunetas viales en los kilómetros 35, 26, 25 y 34, además del tendido y compactación de base, colocación de carpeta asfáltica, material de mejoramiento, construcción de subdrénes, excavación para construcción de muro de contención en el kilómetros cinco.

En el tramo 2 Matanga-Gualaquiza, que comprende desde el kilómetro 40 al 68, se efectúan labores de excavación a nivel de subrasante.

En el tramo tres, Sígsig-Matanga, desde el kilómetros cero al 21, se desarrollan la fundición de cunetas viales, el relleno detrás de los bordillos y la colocación de señalización vertical. (XTM) (I)

FuenteEltiempo.com.ec
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.