El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo declaró la tarde de este martes que las presidenciales de ese país se definirán en una segunda vuelta debido a una “tendencia marcada que no podrá cambiar”.

Más temprano, lis resultados que refleja el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador perfilaban la decisión oficial.

Hasta la 13:00 de este martes 21 de febrero del 2017, Moreno está a la cabeza de los comicios con 39,21% de los votos válidos frente al 28,35% de Lasso. Esto con el 95% de las actas escrutadas.

Con las recientes cifras, el candidato opositor Lasso dijo “estamos en segunda vuelta”, en rueda de prensa ofrecida en el puerto de Guayaquil (suroeste) este 20 de febrero del 2017 aún cuando no hay datos totales de las elecciones del domingo. Agregó que la oposición “va a lograr la gran victoria” en la segunda vuelta, prevista para el 2 de abril.

La ley ecuatoriana establece que para ganar en primera vuelta, como lo hiciera el mandatario saliente Rafael Correa, en el poder desde 2007, es necesario obtener un 40% de los votos válidos y diez puntos diferencia sobre el segundo.

Los resultados que se esperaban para las 09:00 de la misma noche de las votaciones, fueron suspendidos por el propio ente electoral hasta el día lunes a media mañana. Tiempo después, el vocero del CNE, Juan Pablo Pozo informó que se tomarían al menos tres días para informar sobre los resultados oficiales con al menos un 12% de votos por escrutar.

Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.