Macas, 02 de diciembre del 2016.- Por las pruebas presentadas por la Fiscalía, el prefecto de Morona Santiago, Marcelino Ch., y otros tres funcionarios fueron sentenciados a tres años de privación de la libertad por peculado, relacionado con la construcción del puente sobre el río Bomboiza, en el cantón Gualaquiza.

La audiencia de juzgamiento contra Marcelino Ch. 3 personas más se desarrolló en el Complejo Judicial de Macas

Hernán C., director de gestión de fiscalización del Consejo Provincial; Eduardo F., director financiero de la Prefectura; y, Marco Z., exdirector de fiscalización de la obra, también fueron sentenciados por peculado.

Los jueces de la Corte Provincial resolvieron imponer la multa de un millón de dólares, dividido para los cuatro sentenciados, es decir, cada uno deberá cancelar 250 mil dólares.

La audiencia de juicio inició el 24 de octubre y se desarrolló por 4 días, luego se suspendió, para reinstalarse el 1 de diciembre y culminar este 2 de diciembre con la resolución del Tribunal Provincial, conformado por los jueces Loger Guamán, Yury Palomeque y Carme Barrera.

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal provincial de Morona Santiago, Marco Flores manifestó que existe el contrato firmado el 15 de junio del 2010, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Morona Santiago y Ares Bridge Consorcio de Construcciones, por 1’ 734.429,26 dólares para la construcción y entrega del puente sobre el río Bomboiza, en un plazo de 240 días.

El 1 de diciembre del 2010, se celebró un contrato modificatorio con el mismo consorcio, por el monto de 656.675, 91 dólares, por cuanto -a criterio del contratista- los estudios para la edificación del puente adolecían de falencias.

FOTOS SOBRE ESTA SENTENCIA

VIAhttp://www.radiolimon.net
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.