En las dos ultimas semanas se genero una expectativa que se generalizó en toda la provincia de Morona Santiago; el país e incluso en varios organismos internacionales. El planteamiento de una ACCIÓN JUDICIAL, por la emisión de un Twitter, el 13 de agosto de este año; en el que se hacía relación al alcalde de Limón Indanza; FREDDY TORRES MONTENEGRO, fue lo que propició reacciones en todos los ámbitos de las redes sociales, medios de comunicación y ciudadanía. Las expresiones de malestar por la intención planteada por el ALCALDE, llegaron a ser expuestas con diferentes tonos y manifestaciones; pero como era de esperarse, si bien fueron muy esporádicas, también hubo personas, unas con identidad, otras ocultándose en los denominados troll, que según ellos, demostraban su respaldo al burgomaestre. Transcurrieron apenas OCHO DÍAS de haber presnetado la DEMANDA POR SUPUESTAS CALUMNIAS, en contra del Director de este Medio Digital, WILSON MEDARDO CABRERA RIERA, para haber recibido desde la dependencia judicial de Macas, una notificación, en la que la intención del ALCALDE, se dejaba sin efecto.

Ante esa notificación recibida; queremos decir lo siguiente:
1.- Apreciamos la reflexión del Señor Alcalde FREDDY BOLÍVAR TORRES MONTENEGRO.
2.- Dejamos constancia, que dicha información que fluyo, no de la cuenta personal de WILSON MEDARDO CABRERA RIERA, sino de la cuenta de la Radio (AHORA DIGITAL), CANELA 103.7 FM, solo tenía un fin, que fue y es informar.
3.- Nuestro deber es informar y para cumplir con ese papel, no podemos elucubrar datos, nombres o detalles, debemos ser precisos y por ello se agregó, como enlace el nombre y cuenta en Twitter del Señor Alcalde del cantón LIMÓN INDANZA.
4.- En nuestro caso, siempre hemos hecho coberturas llegando a los lugares en donde se producen los hechos, verificando los sucesos, conversando con los protagonistas de la INFORMACIÓN, que son los ciudadanos a quienes servimos de manera modesta pero con esmero.
5.- No nos debemos en lo absoluto a ningún sector político, sean estos partidos, movimientos o autoridades, que en el orden de preferencias partidarias, estén o sean parte de nuestro medio.
6.- No tenemos sino una postura independiente en nuestra función periodística; por ello hemos merecido muchas veces, ser indilgados de manera infame con una serie de términos, los mismos que son fruto entendemos de la desesperación, ante las evidencias que presentamos, venga de donde venga y sea quien sea el involucrado en los acontecimientos que informamos o investigamos, para INFORMAR.
7.- No solo estamos hablando de tal gobierno o ciertas autoridades, lo que se presente como NOTICIA, es noticia, eso cumplimos.
8.- En nuestra trayectoria, tan solo ha existido afán de servicio y eso le consta a los habitantes de LIMÓN INDANZA; siempre los temas de trascendencia local, provincial o nacional, han gozado de nuestra consideración, por ello, casos como la carretera Gualaceo-Limón; Hospital de Limón, problemas de desastres naturales, accidentes u otros, fueron puestos en escena, sin que para ello haya mediado, tan solo nuestra voluntad de contribuir, ante esas, sus realidades.
9.- La intención malévola, equivocada y errada que ha difundido el actual gobierno en contra de PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, de lo que lamentablemente se han hecho eco, muchos de sus seguidores, no es más que el desastre de su perdición, frente al reto de tener una República, con una visión demócrata; algo diferente a cualquier mediocre y burda dictadura. y;
10.- Señor Alcalde FREDDY TORRES MONTENEGRO, estamos aquí para con gusto atender sus preocupaciones, que entendemos, son para mejorar la suerte, en bien de un futuro de progreso para su pueblo; si de su parte, aprecia nuestro modesto contingente, no dude, pues somos un medio de comunicación, con el único compromiso de no defraudar a la verdad y eso es INFORMAR CON TRANSPARENCIA.

Saludos, Señor alcalde FREDDY TORRES.

Macas, 03/12/2016

Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.