https://livestream.com/accounts/9006767/events/3338992/videos/157215017/player?width=640&height=360&autoPlay=true&mute=false

Quito (Pichincha), 29 de mayo 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un conversatorio con periodistas de varios medios de comunicación del Ecuador. A este conversatorio asistió su Gabinete Ministerial. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, invitó hoy públicamente a trece personas de distintos ámbitos a integrar una Comisión Anticorrupción que creará en su administración, que comenzó el pasado miércoles.

En su primer diálogo con la prensa local desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Moreno dijo que anoche formuló la lista de las trece personas que considera tienen un comportamiento ético y moral “relevante”.

Entre las trece personas mencionadas por Moreno, figuran la canciller María Fernanda Espinosa y el arzobispo de la capital ecuatoriana, Fausto Trávez.

En la lista también figuran economistas, abogados y un periodista.

Entre las personas a las que Moreno invitó a integrar el frente “que recibirá las denuncias de corrupción que tenga la ciudadanía y que las procesará y entregará a las funciones de control del Estado”, también aparecen: Javier Zavala Egas, Pablo Vanegas, Julio César Trujillo, Fabián Corral, Pablo Dávila y Lariza Marangoni.

Además, Rosana Alvarado, Tatiana Hidrovo, Andrés Mideros, Francisco Borja y Carlos Rabascal.

El gobernante indicó que ninguna de las personas que mencionó en su reunión con la prensa, conocían de su intención de llamarlas a integrar el grupo, y se mostró seguro de que aceptarán la designación.

“Creo que lo van a aceptar todos porque creo que todos saben perfectamente que la corrupción es uno de los males que aqueja a la humanidad entera y al país en términos particulares”, dijo Moreno al insistir en que en su administración emprenderán una lucha frontal contra la corrupción.

“Hago la invitación cordial a todos estos ecuatorianos con el fin de que, de forma democrática, con actitud de entrega hacia la patria, acepten estas designaciones”, dijo Moreno.

Moreno también anunció que existirá una permanente revisión de cuentas por parte del Presidente de la República y sus ministros, a la que acudirán a los medio de comunicación para dar a conocer su gestión gubernamental.

Moreno afirmó que el mecanicismo piara dar a conocer dicha actividad será a partir de un informe a la nación todos los días lunes a las 8 de la noche, que durará de 10 a 15 minutos. Existirá también un programa que relate la gestión de los ministros, “no será un enlace”, sino un mensaje que recalque su actividad.

Hizo también un llamado a los medios de comunicación para abrir un diálogo y dar propuestas respectivas para realizar las rectificaciones necesarias. Las autoridades de control de la información mantendrán un papel “dialogante, orientador y promotor, mas no sancionador”. Hará que los procesos sean totalmente transparentes. (I)

Moreno: “Permanente revisión de cuentas”

Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.