La constitución venezolana prohíbe la remoción de funcionarios públicos por motivaciones de carácter político. Sin embargo, este lunes el presidente Nicolás Maduro ordenó remover en 48 horas a los funcionarios que ocupen cargos directivos en cinco ministerios y hayan firmado a favor de un referendo revocatorio en su contra, que impulsa la oposición.

“Tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen cargos, llamados cargos de confianza, cargos directivos, tengan otro destino laboral”, detalló el dirigente Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño de Libertador.

Según el dirigente, estos funcionarios de la administración pública expresaron de manera pública su cercanía con “la derecha venezolana”, por haber participado en el proceso de autorización a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la activación del referendo revocatorio a Maduro.

Rodríguez explicó que esta lista fue entregada por órdenes del propio Maduro a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y del Trabajo, para establecer “de forma categórica” que no pueden tener en cargos directivos a personas que están en contra del Gobierno.

La medida busca “establecer de forma categórica que no pueden haber en cargos directivos (…) en ministerios, en instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías, personas que estén en contra de la revolución y del presidente Nicolás Maduro”, añadió Rodríguez.

La oposición venezolana reunida en la MUD impulsa la realización del revocatorio a Maduro, un proceso que espera que se haga este año para cumplir con los lapsos legales que permitan la elección de un nuevo jefe de Estado.

VIATeleamazonas.com
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.