El período de receso de la NBA comenzó con algunos intercambios llamativos, aún antes de la apertura de la agencia libre. El primero fue el traspaso de Derrick Rose a New York, camino que luego siguió otro de los Bulls, Joakim Noah. Luego, en la noche del Draft, Serge Ibaka pasó del Thunder al Magic.

Cuando los jugadores libres concibieron su derecho a negociar llegaron las mayores sorpresas. Kevin Durant decidió firmar con su verdugo, Golden State Warriors, que también se hicieron con David West y Zaza Pachulia, pero perdieron a Harrison Barnes a manos de Dallas y Festus Ezeli con Portland. Por otro lado, los Spurs se llevaron a Pau Gasol y David Lee.

Dwyane Wade dejó Miami para regresar a su ciudad natal, Chicago, y jugar en los Bulls. Lo mismo hizo Dwight Howard al dirigirse a Atlanta. Además, el dominicano Al Horford se unió a los Celtics y Al Jefferson firmó con los Pacers, para jugar con Paul George Y Jeff Teague.

También, Dion Waiters se convirtió en refuerzo del Heat, Luol Deng pasó a los Lakers, Joe Johnson se mudó a Utah y Chandler Parsons se fue a Memphis. Los Kings perdieron a Rajon Rondo, quien fue a los Bulls, y se llevaron a Ty Lawson como sustituto. Asimismo, los Knicks consiguieron a Courtney Lee y Brandon Jennings.

En otros cambios, el brasilero Nene Hilario firmó con los Rockets y su compatriota, Leandro Barbosa, con los Suns. El pivote Roy Hibbert salió de Los Angeles para unirse a Charlotte. En su reemplazo, los Lakers contrataron a Timofey Mozgov. El venezolano Grevis Vasquez aterrizó en Brooklyn, en compañía de Jeremy Lin.

Por parte de los argentinos, Pablo Prigioni volvió a Houston, tras su paso por los Clippers, y Luis Scola firmó por un año con los Nets.

VIAOle.com.ar
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.