Desde Vinces inició ayer Lenín Moreno, aspirante de Alianza PAIS (AP), su caravana en Los Ríos como agradecimiento por el 44,12% de votación que logró en los comicios del domingo pasado y que lo ubicó como ganador en la provincia por encima de Guillermo Lasso (CREO-SUMA), con el 19,91%.

Rodeado de guardaespaldas y con resguardo policial, el oficialista recorrió desde las 14:00 las principales calles de Vinces en su jeep blanco con los candidatos a asambleístas José Serrano y Kharla Chávez.

Cerca de una hora le tomó a Moreno recorrer parte de este cantón en donde varios simpatizantes aprovecharon la pausada caravana para tomarse selfis y expresarle su apoyo para la segunda vuelta.

Aunque los custodios limitaban en algunos tramos el acceso al candidato, lo que contrastaba con la acción de integrantes de AP que animaban a los vinceños a acercarse a Moreno.

A las 14:50, Moreno salió de Vinces; la caravana se movilizaba a mayor velocidad para llegar a Isla del Bejucal, San Juan, Puebloviejo y Ventanas.

Sin embargo, no todas fueron muestras de apoyo al candidato. En San Juan algunos habitantes mostraron carteles que decían “no más correísmo” y otros preguntaban “y la lista de Odebrecht”. También se vieron pulgares abajo al paso.

En Ventanas, adonde llegó a las 16:45, Moreno intervino en un mitin en donde aseguró que en la segunda vuelta le sacará una ventaja de más de dos millones de votos a Lasso.

Además reiteró que dará 20 mil créditos de $ 15 mil cada uno para jóvenes emprendedores. Prometió además que todos los bachilleres tendrán acceso a las universidades y que para ayudarlos a no fracasar realizarán cursos de nivelación.

En materia de vivienda, Moreno habló de las casas que ya hay en Manabí. “Entren a la página www.todaunavida.com y verán las lindas casas que estoy construyendo”, señaló.

Volvió a arremeter contra Lasso de quien señaló que como carta de presentación tiene el feriado bancario, mientras que él tiene la misión Manuela Espejo. (I)

Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.