Foto de la madre de Guillermo Lasso, Nora Mendoza de Lasso, difundida en Whatsapp por el candidato de CREO.

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha rendido homenaje en su página de Facebook, a su madre, Nora Mendoza de Lasso, de origen manabita, como respuesta a la campaña oficialista en la que se asegura que ha ofendido, supuestamente, al pueblo de Manabí, provincia en que su contricante, Lenín Moreno, ganó las elecciones presidenciales. “Nora Mendoza de Lasso, mi madre, nació en Portoviejo. Se caso con mi padre en Portoviejo donde vivieron sus primeros años de matrimonio y donde nacieron mis hermanos mayores”, ha escrito Lasso, en su post de Facebook.

Y ha continuado: “Luego se trasladaron a Manta, donde mi padre trabajaba como gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento, allí nacieron otros de mis 10 hermanos. En Portoviejo existe la escuela que lleva el nombre de mi abuelo Rafael María Mendoza, escuela donde han estudiado honorables manabitas. ¿Ustedes creen que alguien como yo, de raíces manabitas, se atrevería o permitiría insultar a la provincia de Manabi o cualquier otra del país?“.

El jueves, miles de maestros de la oficialista Red de Maestros desfilaron en Quito hasta las sedes de CREO y del Banco de Guayaquil, para lanzar latas de atún, supuestamente entregadas a la población manabita como ayuda humanitaria tras el terremoto 7.1 del 17 de abril.

La manifestación oficialista se produjo al día siguiente de que el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, reconoció que Guillermo Lasso y Lenín Moreno disputarán una segunda vuelta electoral el 2 de abril, después que el oficialismo asegurara el domingo 19 de febrero de que Moreno había ganado en primera vuelta y que habían empezado ya a celebrarlo.

“Todo esto se trata de una campaña sucia de quienes se encuentran desesperados. Crean mensajes de voz atribuyéndolos falsamente a Cesar Monge, Presidente de CREO, y promueven una brutal e inhumana campaña de tirar latas de atún a las oficinas de CREO y del Banco de Guayaquil en Manabí y Pichincha“, ha escrito Lasso.

“Entontecidos por el dinero, han enloquecido realizando acciones de terror que los condena al fracaso por su desesperación. No nos van a amedrentar. Actuaremos como personas de bien sin caer en el albañal al que nos quieren llevar. Orgullosamente llevo en mis venas sangre manabita“, finaliza Lasso.

Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.