Guillermo Lasso, en Cuenca, el 23 de febrero de 2017.

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha dicho el viernes que “caen las máscaras que revisten al candidato impuesto por Correa. El rostro del “buen Lenin” era solo una fachada”.

Lasso ha respondido así al cambio de estilo del candidato oficial, Lenín Moreno, que ha endurecido su posición desde que el miércoles las autoridades electorales informaran que ambos candidatos deberán ir a una segunda vuelta electoral el 2 de abril. “Banquero, esto es entre usted y yo”, ha dicho Moreno, quien también ha dicho que la única carta de presentación de Lasso es el feriado bancario.

Según determinó la Comisión de la Verdad sobre el Salvataje Bancario, creada por el gobierno de Rafael Correa a comienzos del régimen, Lasso no tuvo ninguna responsabilidad en el “feriado bancario”, de 1999, cuando el gobierno del Presidente Jamil Mahuad ordenó el congelamiento de los depósitos del público.

“El miedo al cambio lo tiene asustado. Pide “campaña limpia” pero solo ataca como sus jefes”, dijo Lasso. “Es que el binomio oficial sufre un grave problema de emulación. Quieren ser iguales al jefe (gritones, peleadores y violentos) pero no les queda. El país merece un candidato probado no uno simulado”, agregó.

Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.