Dos actos ha programado para este fin de semana, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con el fin de impulsar la producción agropecuaria en la provincia del Azuay.

Así, son alrededor de 30 asociaciones de agroproductores de los diferentes cantones azuayos, los que participarán en lo que se ha denominado la I Feria Provincial del Cuy, que se desarrollará este domingo en la Plaza Guayaquil de Gualaceo, desde las 09:00 hasta las 14:00, en apoyo a los hogares dedicados a la crianza de cobayo, a los que además se les ha brindado asesoramiento técnico.

La feria es vista como un espacio para la comercialización directa de los cuyes, tanto en pie como preparados, entre los pequeños productores y los consumidores, explicó la directora provincial del MAGAP, Emma Mora.

En tanto, para hoy está prevista la Expo Feria MAGAP 2016, a desarrollarse en Cuenca, con el fin de dar a conocer los productos y emprendimientos de agricultores y productores de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que integran la Coordinación Zonal 6 de la cartera de Estado.

En este evento, una especie de casa abierta, expondrá los diversos programas y proyectos que la entidad tiene al servicio de los ciudadanos, así como también la diversidad de productos propios de la región y la gastronomía.

Además se realizarán actividades culturales y artísticas para amenizar la feria.(AZD)-(I)

EL DETALLE

* La feria de hoy se desarrollará en el antiguo CADECEM, (Av. México y Unidad Nacional), desde las 07:00; Ban Ecuador y Agrocalidad también tendrán su estante para informar sobre sus servicios.

VIAhttps://www.elmercurio.com.ec
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.