El aspirante presidencial de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, madrugó para conceder una entrevista al canal RTS. Esa fue su única actividad pública de ayer porque, según su equipo de prensa, se tomó la tarde libre para compartir con su familia.

No estaba confirmado si tendría actividades en el feriado.

En la entrevista en RTS, Lasso detalló las primeras acciones que tomará de llegar al poder.

La primera, declarar austeridad fiscal, lo cual implica reducir la “burocracia correísta”, como lo que –según él– ocurrió con su contendor, Lenín Moreno, quien estuvo en Ginebra como enviado especial de las Naciones Unidas para la Discapacidad. “No podemos tener becados, el dinero que consumió Moreno equivale a un hospital con cien camas…”, dijo.

La segunda, llamar a una consulta popular para que el pueblo se pronuncie sobre la reelección indefinida.

Y tercero, enviar a la Asamblea una reforma tributaria para derogar 14 impuestos.

Lasso indicó que pese a no tener una mayoría en la Asamblea logrará la aprobación de esta reforma dialogando con los legisladores de todas las bancadas, incluso la oficialista.

Cuando le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de fraude que surgieron en los últimos días incluso desde el propio Gobierno, respondió: “El Consejo Nacional Electoral tiene cinco miembros, los cinco son de Alianza PAIS, no creo que hayan planificado un autogol… si hubiese fraude está en sus manos (del gobierno) la responsabilidad porque lo manejan de manera absoluta”.

La noche del jueves, en una entrevista con CNN en Español, Lasso indicó: “El señor Lenín Moreno es el Nicolás Maduro de Rafael Correa, es una persona sin liderazgo, sin personalidad, que ha sido puesto por su jefe y eso lo demuestra al temerle a la palabra debate, él no sabe que debate es la oportunidad en que dos personas pueden dar opiniones diferentes sobre un mismo tema”.

Insistió en que se desarrolle un debate para referirse a las propuestas y a los temas incómodos para el Gobierno y su postulante que, según dijo, prefieren eludir. (I)

Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.