No es que Google carezca de experiencia en el terreno de la mensajería instantánea, que Talk o Hangouts son pesos pesados dentro de su portafolio de aplicaciones. Aunque eso no le impide continuar con la innovación, como ya anticipó en el anterior Google I/O: Duo y Allo se presentaron como la renovación en mensajería y videollamadas.

Google Duo ronda desde hace un tiempo por la Google Play Store: la app cosecha ya más de 10 millones de instalaciones además de muy buenas críticas, incluida la mía. Ahora espero con ganas a la aplicación que falta, Google Allo. Parece que no tendremos que aguardar demasiado.

Todos teníamos claro que no debería quedar mucho para su lanzamiento, sobre todo después de que Google Duo se asentara en el catálogo de la empresa alfabética. Y ha sido Evan Blass, el mítico “filtrador” de noticias, quien puso a todos sobre la pista del lanzamiento: Google Allo se pondría en circulación este mismo miércoles 21 de septiembre.

No sabemos nada más aparte de esta fecha y de lo que se filtró a lo largo de los meses tras el anuncio del Google I/O. Allo es una app de mensajería que no dista en exceso de su contrincantes estrella como WhatsApp o Telegram. Chats uno a uno, en grupo, chats secretos que se auto destruyen, stickers que abarcan todo tipo de estilos y emociones… Con un elemento que destaca sobre el resto.
Telegram apostó fuerte por los bots interactivos como un elemento con el que cada usuario puede recibir información de una manera natural. Google Allo multiplica este concepto integrando su asistente personal: con él resulta posible mantener conversaciones mientras toda la potencia de Google se anticipa a los deseos de los participantes del chat. Tengo muchas ganas de verlo en acción.

¿Son necesarias más apps de mensajería? Lo cierto es que no

La diversidad de aplicaciones de comunicación de Google

El movimiento de Google con la separación de servicios en dos apps distintas teniendo ya una aplicación excelente como es Hangouts desconcierta. Hangouts, Allo y Duo van a convivir, aunque en terrenos diferentes. Hangouts para empresas y usuarios profesionales; Allo y Duo para aquellos que necesitan herramientas de comunicación sencillas y eficientes en el consumo de datos.

Apunta la fecha en el calendario: 21 de septiembre de 2016. Evan Blass es bastante certero en sus predicciones, por lo que yo me mantendré este miércoles a punto para descargar Google Allo y probar su asistente personal. ¿Cumplirá con las expectativas?

Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.