Charlie Pareja Cordero, en una foto publicada por el diario El Telégrafo.

El ministro del Interior, Diego Fuentes, ha acusado a Carlos Pareja Cordero, exsecretario del Presidente León Febres Cordero entre 1984 y 1988, de estar relacionado con corrupción en el gobierno del Presidente Rafael Correa. Con una serie de seis tuits. Fuentes ha anunciado que “con el apoyo del Gobierno y la investigación de la Fiscalía, el país podrá conocer los tentáculos de la corrupción y sus prácticas”.

Casi de manera simultánea, el diario oficial El Telégrafo ha publicado una reseña sobre los vínculos de Charlie Pareja con los hermanos Isaías y el Partido Social Cristiano.

Charlie Pareja fue vinculado en una investigación de “lavado de activos” y vinculado con la corrupción de Petroecuador, en un informe enviado a las 22h00 de la noche del 24 de diciembre de 2016. La medianoche del 25 de diciembre, escuadrones de la Fiscalía allanaron su casa y otras siete relacionadas con él.

1. A partir de nuevos indicios en caso Petroecuador, esta madrugada se allanaron varios inmuebles en Guayaquil.

2. Se presumen transacciones por decenas de millones en EUA y otros países vinculadas a contratistas y funcionarios.

3. Sospechosos pertenecerían a una estructura familiar y societaria liderada por el socialcristiano Carlos “Charlie” Pareja Cordero 0