Una adolescente de 15 años era amenazada por a Luis Alberto S. G., un sujeto de 30 años que le exigía favores sexuales a cambio de no publicar sus fotos y vídeos.

El hecho ocurrió en la ciudad de Guayaquil, donde agentes del grupo anti trata de personas de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas  y Adolescentes (Dinapen) tomaron cartas en el asunto, luego de receptar una denuncia  por parte de los padres de A.Y. A. V.

El hombre había exigido reunirse con la menor el sábado 8 de octubre, en las calles 25, entre García Goyena  y Bolivia, para tener relaciones sexuales a cambio de no publicar los videos comprometedores  que ella, bajo amenas, se había grabado y que luego él los había obtenido de forma no consentida.

A través de una fotografía del perfil de la cuenta de WhatsApp, los padres pudieron mostrar el rostro del intimidador porque este era el medio por el que la menor y éste mantenían conversaciones, en las cuales también se evidenciaron las amenazas.

Los agentes de la Dinapen-Zona 8, activaron un equipo para detener en delito flagrante al presunto infractor, por eso la cita continuó en pie, todo bajo la guía de lo que la menos debía hacer, la mirada cercana de los agentes y el consentimiento de los padres.

En el lugar y la hora prevista, se abrió un portón metálico amarillo del centro Don Bosco-Fundación Proyecto  Salesiano, de donde salió un hombre similar al de la fotografía de perfil. A.Y.A. V. Luego de una breve charla, el sujeto ingresó al centro junto a la menor.  Fue en ese momento cuando el personal de la Dinapen ingresó al sitio, puso a salvo a la adolescente y detuvo a Luis Alberto S. G., quien sin ver escapatoria alguna expresó: “sabía que esto iba a pasar, voy a colaborar con ustedes, yo soy profesor de informática y trabajo aquí, los vídeos  y las imágenes de la chica los tengo en mi computadora y en mi celular”.

Las evidencias fueron llevadas para su análisis y el detenido fue puesto a órdenes del órgano judicial correspondiente.

VIAMediospublicos.ec
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.