El informe arbitral del dramático partido que Barcelona le ganó a Deportivo Cuenca (0-1) el pasado domingo señala que el volante torero Damián Díaz fue expulsado “por emplear gestos ofensivos” contra el juez central Carlos Orbe.

En el documento, Orbe redacta que la tarjeta amarilla mostrada a Díaz, en el minuto 52, fue por “retardar la reanudación del juego” y la cartulina roja (directa), a los 53m, fue porque el jugador empleó “gestos ofensivos hacia mi persona”; entre paréntesis el colegiado agrega: “gesticula lanzádome un beso”.

El colegiado apuntó también que Díaz lo insultó, asimismo al asistente número 1 y al cuarto árbitro.

Sanción a Jonatan Álvez

El atacante uruguayo de los amarillos vio la primera tarjeta amarilla (56m) por “desaprobar mi decisión arbitral”, indica el informe del juez central Orbe. La cartulina roja (62m) fue por “conducta antideportiva (dar patada temeraria al adversario)”.

Comisión de Disciplina:

La Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol sancionó a Damián Díaz con 4 fechas de suspensión. El gaucho no estará vs. El Nacional en Guayaquil y Quito (Fechas 11 y 12), Cuenca, de local (fecha 13) y Liga de Quito, de visita (fecha 14).

Álvez no estará frente a El Nacional en Guayaquil el viernes (Fecha 11), pero podrá estar en el partido de revancha frente a los militares en Quito (Fecha 12). (D)

VIAEluniverso.com
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.