El grupo de piratas informáticos Anonymous intentó hackear el sistema de comunicación de la Presidencia de Ecuador tras el corte de Internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró denunció Rafael Correa a través de su cuenta de Twitter.

“Creo que no ha sabido asumir al enemigo”, publicó el presidente vía Twitter en referencia al ataque de Anonymous.

Más temprano, el portal de filtraciones WikiLeaks admitió que “el gobierno de Ecuador está en derecho a decidir cuál es la mejor manera de protegerse contra la tergiversación de sus políticas”.

Ecuador restringió temporalmente el acceso a parte de sus sistema de comunicaciones en su embajada en Reino Unido, donde Assange se encuentra asilado desde 2012, el sábado 15 de octubre, poco después de la publicación de los discursos de la candidata presidencial Hillary Clinton sobre Goldman Sachs, según Wikileaks.

Más tarde el Gobierno ecuatoriano reconoció que había restringido temporalmente al activista el acceso a la Red “aparte de su sistema de comunicaciones” en su Embajada en el Reino Unido.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador se refería a la reciente publicación por parte de WikiLeaks de “gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos“, destacando que el país latinoamericano “no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”.

VIATeleamazonas.com
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.