QUÉ NOCHE LA QUE SE VIVIÓ EN CUENCA. CAÍA EL DEPORTIVO CUENCA ANTE RIVER EC CON EL TANTO DE TIRO LIBRE CON EL QUE MARTÍN ALANIZ PUSO EN VENTAJA A LA VISITA, PERO CON UN GOLAZO DE CHILENA DE JONNY UCHUARI Y UN CABEZAZO AGÓNICO DE BRIAN CUCCO CUANDO EL LOCAL JUGABA CON UNO MENOS, EL EXPRESO REMONTARÍA Y VENCERÍA POR 2 A 1

Fue friccionado el tramo inicial del compromiso con continuas faltas que conspiraban contra un juego fluido. No podía fallarle a su gente y el Expreso Austral no tardó en marcar diferencias en los porcentajes de posesión del esférico, pero sus elementos de ofensiva carecían de la puntería necesaria para quebrar la resistencia de la Banana Mecánica.

Tuvo dos claras ocasiones el Campeón Azuayo para ponerse en ventaja, primero con un cabezazo de Michael Hoyos que pasó cerca del poste llegando al minuto veinticinco y luego con un remate raso de Édison Preciado que le pegó de zurda pero que de igual manera se fue a centímetros del palo cinco minutos después. Dominaba el Cuenquita pero no podía asestar el golpe.

Y al 49’ llegaría un baldazo de agua fría para la hinchada morlaca, cuando con una magnífica ejecución de tiro libre, Martín Alaniz se la puso en una esquina a Hamilton Piedra con su botín zurdo para marcar el 1×0 a favor de los Escarlatas, a quienes les funcionaba a la perfección la fórmula de agazaparse en el fondo para tratar de golpear en las contras o de pelota quieta.

Pero el gol de Alaniz fue una llamada de alerta para los Morlacos, que reaccionaron vehementes y tras una serie de intentos fallidos, lograrían equilibrar el marcador con una verdadera obra de arte de Jonny Uchuari. Al 66’, tras recibirla por aire dentro del área, el Pipiolo la acomodó con su pecho y mató de chilena para firmar el 1×1 de manera fantástica.

No aflojó el acelerador el Expreso Austral de Gabriel Schurrer, que fue superior en tenencia, precisión en la transición y también en el número de ocasiones de gol generadas sobre el pórtico del River de Gabriel Perrone. Y al 90’+4, con el Cuenca jugando desde el 86’ con uno menos por la expulsión de Bryan Carabalí, Brian Cucco conectaría de cabeza un pelotazo largo de Marco Mosquera para convertir el 2×1 triunfal.

Alineaciones

Club Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Ríchard Schunke, Brian Cucco y Ronaldo Johnson; Marco Mosquera, Luis Saritama (Herlín Lino), Michael Hoyos (Diego Ávila) y Jonny Uchuari (Silvio Gutiérrez); Édison Preciado y Juan Dinenno.

Club Deportivo River Ecuador: Gonzalo Valle; Édison Realpe, Juan Lara, Koob Hurtado y Cristian Cruz; Édison Caicedo, Nelson Soliz, Jonathan Cevallos (Juan Diego Rojas) y Danny Luna (Luis Romero); Martín Alaniz y Daniel Néculman (Deny Giler). Cortesía: Futbolecuador

7
Compartido
Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.