TUNGURAHUA._ Aproximadamente a las 08:00 personal de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), llegó al edificio donde funcionaba la Cooperativa de Ahorro y Crédito Escencia indígena para allanar las instalaciones de la entidad financiera.

Al momento las puertas de la Cooperativa se encuentra cerrada con empleados adentro acompañados de personal de la SEPS y miembros de la Policía Nacional.
Hasta el lugar han llegado varios socios quienes con lágrimas en los ojos intentan averiguar qué sucederá con sus ahorros.

Leonardo López fue uno de los primeros en llegar luego de enterarse de la noticia por intermedio de un vecino, López aseguró que tiene 35 mil dólares depositados, y teme perderlo todo de la noche a la mañana. “Tengo una deuda de 5 mil dólares y no sé cómo voy a pagar”, manifestó.

Mientras lloraba, Rosa Tapia intentaba mirar por los agujeros de la puerta el accionar de personeros de la SEPS, y comentó que sus ahorros superan los 10 mil dólares. “Eran mis ahorros de toda la vida”.

Según una versión extra oficial el gerente de la entidad financiera habría sido detenido ayer en Ibarra, pues la Cooperativa tenía problemas económicos hace un año atrás.

La oficina matriz de la Cooperativa se encuentra en Ibarra con sucursales en Otavalo, Ambato, Cañar, Quito, Salcedo, Azogues, Tulcán y Cuenca. Se estima que cuenta con más de 25 mil socios a nivel nacional. (RMC)

VIALahora.com.ec
Compartir