Fabricio Betancourt, candidato a asambleísta por Pichincha de Avanza, y miembro de una organización llamada Los Pelagatos, preveía este jueves jugarle una ‘inocentada’ al presidente Rafael Correa, entregándole un supuesto pasaje de avión a Bélgica, pero fue recibido por un operativo policial y militantes de Alianza PAIS (AP), que a empujones y gritos lo desalojaron de la Plaza Grande.

Minutos antes de las 11:00, unos 60 uniformados formaron cordones y cerraron la calle García Moreno, donde se ubica el Palacio de Gobierno, porque conocían que Betancourt estaba en camino.

El candidato llegó hasta la plaza, junto a unas tres personas, y empezó a caminar hasta el Palacio; de repente, un teniente coronel de la Policía le arranchó bruscamente la broma impresa en una hoja, y le pidió que se retire porque estaba alterando el orden.

En medio de un forcejeo, Betancourt insistía en que es su derecho a la libertad de expresión. Pero un hombre le pidió que se “largue porque aquí manda la mayoría”, y otro intentó golpearlo.

Los policías lo empujaron hasta los alrededores del Municipio de Quito, en donde lo soltaron y ahí contó a los medios que su actividad política se inició en el 2014 al demandar la inconstitucionalidad del voto electrónico.

La multitud se aglomeró y lanzó huevos y yogur. Betancourt no entregó ‘su inocentada’ y cuando ya se retiraba, un hombre le lanzó un puñete.

En tanto, el jefe de Estado mantuvo actividades privadas y al mediodía participó en un almuerzo en Carondelet con sus amigos de la promoción 33 del colegio San José La Salle. (I)

Compartir

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.