Iván Puglla, superintendente encargado de alumbrado público, manifestó que la Eerssa para atender los requerimientos de la población cuenta con un plan integral que está cerca del 95% ejecutado, “en estos últimos meses habido un mayor impulso en donde son intervenidos 11 proyectos es decir de alumbrado con lámparas de sodio y tipo LED.

Indicó que la inversión supera los $2 millones 133 mil. En esta ocasión son intervenidos cerca de 95 kilómetros de vías. Entre los proyectos que se destacan constan: la iluminación de la arteria Loja-Zamora cuya inversión supera los $419 mil, la extensión es de 3.8 kilómetros de vía; la Loja-Malacatos de 4.3 kilómetros en cambio en donde se invirtió cerca de $450 mil; se suma el tendido eléctrico de la vía a la Costa de 2.1 kilómetros donde colocaron 108 lámparas tipo LED cuya inversión llega a los $325 mil.

Tecnología de sodio

Según Puglla el resto de proyectos contemplan la dotación de tecnología de sodio tanto en Gonzanamá; El Cisne; entre otras localidades como el cambio de equipos (bombillas) en toda el área de cobertura. A parte resaltó que hay otros proyectos pendientes de ejecutar con un valor de $2 millones 314 mil, por ahora están preparando los pliegos de contratación para iluminar el acceso: a Gualaquiza, Vilcabamba, Alamor, Yantzaza, Macará, Avenida Salvador Bustamante Celi, Paquisha, es decir se intervendrán cerca de 244 kilómetros. (I). (OGC).

FuenteCronica.com.ec
Compartir