La empresa que rivaliza con Netflix en el mercado de distribución de contenido online a la carta sufrió hace unos días un robo de 1,5 terabytes de información confidencial, entre la cual se incluían datos de los nuevos episodios de series como BallersJuego de Tronos o Room 104.

Naturalmente, una investigación fue abierta por la compañía tras conocerse estas circunstancias y el CEO de la misma, Richard Plepler, transmitió a los empleados que los directivos de la compañía no creían que el sistema de e-mail hubiera sido comprometido en su totalidad.

Desgraciadamente para HBO, el temporal aún no ha terminado de pasar. Un nuevo email del que se hacía eco The Hollywood Reporter confirma que, al contrario de lo que se dice desde la compañía, los hackers siguen teniendo pleno acceso a numerosos datos y piensan hacer uso de ellos en un corto periodo de tiempo. Por descontado, no es posible conocer si el autor del correo electrónico recibido está directamente relacionado con el ataque, aunque sus propias palabras parecen apuntar en esta dirección.

Todo esto es por dinero. Llevamos semanas negociando con HBO, pero han roto sus promesas y querido jugar con nosotros… Así que, solo tenemos una opción… Esperad hasta el domingo. HBO está cayendo…”

Parece claro que en HBO podrían estar siendo chantajeados a raíz de estos ataques, de resultar cierta la información que se transmite en el mensaje. Desde la compañía mantienen el silencio absoluto al respecto y, de momento, no está claro cuáles pueden ser sus siguientes pasos si más información resulta ser revelada este domingo.

VíaHipertextual.com
Compartir