Morona Santiago.-  en el kilómetro 20.7 de la vía Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza se instala sobre río Blanco, un puente de 70 metros, el más largo del proyecto vial de aproximadamente 90km, que construye el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Otros puentes como La Esperanza, Barro Negro y Puente Nuevo, ubicados en el tramo II también son parte de la infraestructura vial, en la que el Gobierno Nacional invierte más de $ 65 millones de dólares.

Diferentes obras a lo largo del proyecto comprenden el tendido de geomalla, geotextil y material de mejoramiento en el primer tramo, y en el segundo y tercer tramo se coloca una capa de asfalto.
Pavimentación en los tramos 2 y 3 vía Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza (1)

El MTOP también trabaja en la remoción de escombros y deslizamientos que se producen a causa de las lluvias en diferentes puntos. Además se realiza la construcción de alcantarillas, fundición de cunetas y aceras, entre otras tareas.

Hugo Vásconez, subsecretario de la Zona 6 del MTOP,  informó que en el tramo dos de la vía se instala un taller de pintura y rotulación vial, a fin de implementar y reforzar la señalización.

El MTOP vigila de cerca el cumplimiento de los cronogramas de trabajo, así como las especificaciones técnicas de la construcción de la obra, con el fin de entregar a las comunidades de Azuay y Morona Santiago una vía que las conecte de forma rápida y segura.(I)

VíaElvoceroazuay.com
Compartir