Por disposición del Ministro del MTOP, Paúl Granda, tras una reunión con autoridades de Morona Santiago, como el gobernador Romeo Idrovo, la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón Indanza que estuvo cerrada desde el 19 de junio por el mal temporal y a los trabajos en ejecución, será reabierta hoy y mañana en horario de 12:00 a 18:00, y el sábado y domingo todo el día.

El cierre en la noche es por precaución. Habrá un control y monitoreo permanente, en estos 4 días se hará una evaluación para resolver la posible apertura total de la carretera las 24:00, dijo el subsecretario regional encargado del MTOP, Hugo Vázconez.

Granda además ha pedido a su equipo de trabajo que coordine con la empresa contratista Hidalgo & Hidalgo, el refuerzo de la señalización en las áreas críticas, sobre todo en Ingamullo II, zona vulnerable a deslizamientos.

El MTOP recuerda a los usuarios que hay varios frentes de trabajo en los 60 kilómetros de vía, por lo que el tránsito puede ser intermitente y deben circular a velocidad moderada.

Reabierta la vía mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de la provincia de Morona Santiago, especialmente de Limón Indanza, San Juan Bosco y otros, quienes han expresado su preocupación por el desabastecimiento de algunos productos que van de Cuenca, o el consecuente encarecimiento al tener que dar la vuelta por Guarumales.(AZD)-(I)

EL DETALLE

* Según se conoció, dando respuesta al pedido de los habitantes de la provincia oriental, este viernes habrá una reunión en Limón Indanza, en la que personal del MTOP informará sobre los trabajos en la vía.

VíaElmercurio.com.ec
Compartir