Es una pena y vergüenza escuchar al Sr. Gobernador decir que las tierras que reclama el pueblo Shuar no son tierras ancestrales… que pertenecen a la empresa minera por que tienen escrituras desde 1986…
Sabe que significa ANCESTRAL???
Conoce la historia del pueblo Shuar??
Esta informado algo, o aunque sea lo mínimo en cuanto a los derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas .. se ha leído el Convenio de la OIT número 169???.
Ha leído la constitución de la república en cuanto a los derechos de los pueblos indígenas???
Tal vez leyó, pero no entendió.. interpreta lo que le interesa… han ultrajado al pueblo shuar…. el pueblo shuar es un pueblo que ha poblado la amazonia de cabo a rabo hace muchos siglos… y viene a decir que desde el 1986 esas tierras tienen dueño.. cuando antes que él naciera… ya había Shuar habitando esas tierras… y el estado sin preguntar coge y las vende toda la amazonia… eso me recuerda a las concesiones de tierras BRASILEÑAS que cuando concesionaban territorio de la selva a los terratenientes e invasores…. dicen que las extensiones grandes de tierras son fértiles y que iban hasta con INDIOS INCLUIDOS… no me podía esperar mas del gobierno de la lista 35 que ha traicionado al pueblo que le apoyaba… una lastima y vergüenza, ya que aquí en esta tierra amazónica convivimos muchos pueblos y nacionalidades reconocidos y consagrados en la constitución de nuestra república… Y HABLAN DE PAZ, CUANDO HAN PROVOCADO ELLO MISMOS UN CONFLICTO Y NO LE HAN DADO SOLUCIÓN…

Compartir