Alcalde de Gualaquiza visita la parroquia de Bermejos

0
32

La parroquia Bermejos es de las más pequeñas de cantón, los pobladores han logrado el desarrollo gracias al trabajo comunitario que es permanente.

La parroquia Bermejos se funda políticamente el 17 de enero de 1955 por intervención del diputado

Gonzales Pesantes Lafrebre, fijando esta fecha en honor al primer nacido en Bermejos. La parroquia Bermejos tiene una superficie de 111,53 km2, su poblado de mayor relevancia es su cabecera parroquial del mismo nombre, adicionalmente se tiene el poblado de Runahurco.

Varios de los fundadores de esta parroquia son originarios de la Provincia del Azuay, específicamente del cantón Sigsig, vinieron con sus habilidades artesanales, entre una de ellas la elaboración de sombreros actividad que se la sigue realizando hasta la actualidad.

Según datos obtenidos de los tres últimos censos de población, en la parroquia Bermejos se observa una disminución de la población: de 1990 a 2001 su población decreció de 341 a 327 habitantes y al 2010 bajo aun más a 223 habitantes, esto debido principalmente al fenómeno migratorio campo ciudad y de igual manera a la migración a otros países.

La parroquia Bermejos posee varios atractivos turísticos entre los cuales se destacan paisajes, vistas panorámicas y el cerro de Runahurco que tiene bosques con abundante riqueza medicinal y riqueza faunística

 Bermejos.

El poblado de Bermejos fue fundado por moradores de la parroquia Chigüinda que al descubrir que ese territorio estaba libre, toma posesión y empieza los trabajos de desmonte dedicándose en su mayoría a cultivar la caña de azúcar para la producción de aguardiente y panela, se dedicaron también al cultivo del tabaco.

Compartir