Lenin Moreno, exenviado Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad, ganaba 15 mil dólares mensuales, monto que recibía de una partida enviada por el Ministerio de Finanzas para solventar su misión.

Así lo revela un informe de la Contraloría General del Estado, que analizó los desembolsos para el enviado especial entre el 2014 y 2016.

Moreno fue designado como Enviado Especial del organismo por su secretario Ban Ki-Moon para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014; y se lo ratificó en el cargo para los mismos periodos del 2015 y 2016.

El informe precisa que la misión de Moreno en Ginebra planteó además un “presupuesto tentativo” de $ 15.000 mensuales por gastos de instalación de residencia y de $ 50.000 por vehículo.

Entre otros gastos estaba el del personal de Oficina, cuyo “presupuesto tentativo” fue de 18.000 dólares mensuales, para instalación de oficina $ 10.000 dólares mensuales, y para muebles y equipos de oficinas $ 40.000.

Según el informe dado a conocer por la Contraloría General del Estado, el secretario general de la ONU designó al Enviado Especial para temas de Discapacidad, por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, estableciendo su lugar de trabajo en Ginebra, y su remuneración por el monto de 1 dólar; casi cinco meses después Moreno solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la asignación de recursos económicos para el financiamiento de esta designación.

Víawww.eluniverso.com
Compartir