Ecuador recuperó la sonrisa al aplastar a Chile, Perú le arrancó un empate a Argentina, Uruguay goleó a Venezuela, Brasil humilló a Bolivia y Colombia derrotó de forma agónica a Paraguay por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, donde los cinco primeros quedaron separados por apenas tres puntos.

Ecuador dejó atrás tres derrotas consecutivas y goleó a Chile con goles de Antonio Valencia (19′), Cristian Ramírez (23′) y Felipe Caicedo (46′). La Roja nunca logró entrar en juego y no llegó a incomodar al local.

Con este resultado, la Tri escala en la clasificación y Chile, el actual campeón de América, queda relegado al 7º lugar tras sumar una unidad en los últimos tres partidos.

Clasificación tras la 9ª fecha
País PJ PG PE PP DG Ptos.
Uruguay 9 6 1 2 14 19
Brasil 9 5 3 1 12 18
Ecuador 9 5 1 3 4 16
Colombia 9 5 1 3 3 16
Argentina 9 4 4 1 3 16
Paraguay 9 3 3 3 -3 12
Chile 9 3 2 4 -2 11
Perú 9 2 2 5 -7 8
Bolivia 9 2 1 6 -9 7
Venezuela 9 0 2 6 -15 2

La nota curiosa del partido la dio el ecuatoriano Enner Valencia, reemplazado sobre el final del juego.

Salió en camilla y fue llevado hasta una ambulancia fuera del campo perseguido por policías, que lo habían intentado arrestar el día antes en el mismo estadio por un supuesto adeudo en un juicio que le inició la madre de su hijo.

La Celeste se consolida

Uruguay superó 3-0 a Venezuela en Montevideo luego de un primer tiempo en el que los visitantes fueron superiores y merecieron mejor suerte.

Edinson Cavani

Un doblete de Edinson Cavani (46′ y 79′), que lleva siete goles en las eliminatorias y es el máximo anotador, y otro gol de Nicolás Lodeiro, que abrió el marcador a los 29′, dejan a Uruguay en la cima de la tabla en solitario.

La Celeste culmina la primera ronda de las eliminatorias con seis victorias en nueve encuentros y se dirige a paso firme hacia el mundial en Rusia.

Una nueva derrota mantiene a la Vinotinto en el fondo de la tabla, sin victorias y con apenas dos puntos de 24 posibles.

Agónico triunfo colombiano

Habían pasado 90 minutos en el Defensores del Chaco en Asunción que se asemejaron a un bostezo, pero en la hora apareció Edwin Cardona, quien llevaba apenas 13 minutos en el campo.

Con un golazo anotó el único gol del partido para darle tres puntos de oro a Colombia y dejar a Paraguay en el 6º lugar de la tabla.

Festejo de Edwin Cardona

Con la victoria, el equipo del argentino José Pekerman queda en cuarto lugar, en zona de acceso directo a la Copa del Mundo.

La segunda derrota consecutiva de la Albirroja la deja en 6ª posición con 12 unidades.

Paliza brasileña

Brasil fue Brasil y eso siempre ha sido demasiado para Bolivia.

Con goles de Neymar (10′), quien además dio dos asistencias, Coutinho (25′), Filipe Luis (38′), Gabriel Jesús (43′) y Roberto Firmino (75′), destrozó 5-0 al equipo visitante.

Gol de Neymar

El equipo de Tite sumó así tres victorias consecutivas y se afianzó en el segundo lugar, a un punto de Uruguay.

Bolivia, que venía de ganarle a Perú y empatar con Chile, queda lejos de la zona de clasificación con 7 unidades.

Argentina no puede con Perú

La Albiceleste fue dos veces arriba en el marcador pero fue incapaz de mantener la ventaja y terminó igualando a dos con Perú en Lima.

Paolo Guerrero

Sin Messi, ausente por lesión, se puso en ventaja a los 15′ con un tanto de Ramiro Funes Mori pero Paolo Guerrero igualó en el 58′.

A los 77′ Gonzalo Higuaín puso a Argentina otra vez adelante pero Guerrero sufrió un penalti de Funes Mori, quien debió bajarlo tras un error de Mascherano y Christian Cueva anotó en el 83′.

Así el equipo de Edgardo Bauzá baja del tercer al quinto lugar y queda en el puesto de repesca, mientras que Perú suma una unidad que lo mantiene alejado de la zona de clasificación.

 

VíaBBC.com
Compartir