En rueda de prensa ante los medios, el entrenador Gustavo Quinteros dio la lista de los 31 jugadores que fueron convocados en primera instancia para enfrentar a Chile y Bolivia por la doble fecha de Eliminatorias a Rusia 2018, tras dar los nombres de los futbolistas el entrenador dio declaraciones sobre lo que será el llamado final además de explicar algunos convocados.

“Es una lista abierta porque tenemos jugadores lesionados, más de diez amarillas, entonces por cualquier situación que pueda suceder contra Chile, cualquiera de los 31 jugadores podría ser considerado contra Bolivia o también algún jugador del medio local que esté fuera de la lista podría ingresar”, empezó Quinteros.

“Debemos tener en cuenta que tenemos once jugadores con tarjeta amarilla, es una situación complicada en algunas posiciones con amarillas y lesionados. La convocatoria está abierta para cualquier jugador del medio nacional porque nos vamos a jugar una final contra Chile”, siguió recalcando la cantidad de jugadores que están en capilla.

“Debemos buscar una alternativa con jugadores que estén más acostumbrados a jugar en la altura para ir a La Paz, como Daniel Angulo, por ejemplo”, dijo sobre la convocatoria del delantero de LDUQ para luego referirse al llamado de Oyola: “Ahora le toca a Matías, cuando hablé con él fue motivo de una alegría enorme.  Es lo que yo esperaba. Lo mismo que cuando me tocó convocar alguna vez a Araujo, son gente que está muy agradecida con el país, para ellos es cumplir un sueño”.

seleccion-de-ecuador

“Siempre creemos que para ganar se debe jugar mejor que el rival, no creemos que se gana solamente con la altura . Ahora el fútbol cambió, la mayoría de jugadores juega afuera. Ya no tenemos la localía de antes, pero bueno, debemos jugar mejor que el rival y ganar”,  finalizó.

VíaEcuagol.com
Compartir