Barcelona Sporting Club permanece en lo más alto de la tabla de clasificaciones pero es apenas un punto el que lo separa de Mushuc Runa y dos de Liga Deportiva Universitaria, sus inmediatos perseguidores, una vez computados los resultados que arrojó la octava fecha de la segunda etapa.

Imparables los Toreros

No estuvo a su nivel más alto pero a Barcelona Sporting Club le bastaría con un gol del implacable Jonathan Álvez (si bien contó con la floja respuesta del arquero Alexis Tenorio), para superar por 1 a 0 a River Ecuador en el estadio Christian Benítez y conservar su condición de líder solitario en esta fase del Campeonato Nacional.

Frustrada la fiesta de los Morlacos

A segundo turno, el Club Deportivo Cuenca recibió a la Universidad Católica de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en un duelo en el que los Morlacos no podían permitir que ningún punto se escapara de su feudo para no perder el rastro del pelotón de punteros, pero sería el Trencito Azul el que cantaría victoria (1×0) con un tanto de Elvis Patta.

Recupera la ilusión el Rey de Copas

Sin ninguna otra opción que el triunfo para mantener las esperanzas de pelear por el primer lugar en esta segunda fase, Liga Deportiva Universitaria venció 2×1 al Delfín Sporting Club de Manta en el estadio Casa Blanca. Harold Carcelén y Juan Anangonó anotaron para el Rey de Copas, con Pablo Saucedo anotando el empate transitorio para el Cetáceo.

Va en caída libre Papá

Parece que no hay salvación para el Ídolo Capitalino. Estancado en el fondo de la tabla acumulada, Sociedad Deportiva Aucas debía ganar sí o sí en su duelo contra Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, pero sería el Negriazul el que cosecharía los tres puntos al vencer por 2 a 0 con goles de Junior Sornoza y Miller Castillo.

Cero en todo

Solamente un partido terminó sin goles en la disputa de la octava fecha de la segunda etapa y ese fue el que protagonizaron el Club Deportivo El Nacional con el Fuerza Amarilla Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa. Escasearon las opciones de gol y al final fue el planteamiento de Carlos Sevilla el que prevalecería.

No estuvo a la altura el Tricampeón

La sorpresa y a la vez la goleada de la fecha, salió del choque entre el Mushuc Runa Sporting Club y el Club Sport Emelec disputado en el estadio Bellavista de Ambato, escenario en el que el Equipo del Ponchito vapulearía a los Eléctricos con anotaciones de Carlos Quintero, Carlos Orejuela y Michael Endara.

VíaFutbolecuador.com
Compartir