Se agrava la guerra en Libia: Italia envía más tropas contra el...
Combates. La situación no deja de agravarse en Libia, donde pelean facciones internas entre sí y contra el ISIS

Se agrava la guerra en Libia: Italia envía más tropas contra el ISIS

26
0

Se agrava la guerra civil y la alarma crece en Italia, el país europeo más vecino al escenario nordafricano donde operan los terroristas del ISIS y con vastos intereses económicos y estratégicos en lo que fue una colonia italiana. Tras la ocupación casi total de Sirte por parte de las milicias de Misurata (dos ciudades que dan al Mediterráneo), a las que apoyan los países occidentales y el gobierno con sede en Trípoli, el saldo de 500 muertos y 2500 heridos en las milicias decidió a Italia a escalar en la riesgosa intervención militar directa.

Roma anunció el envío de un hospital entero con capacidad de alta tecnología. Para ello embarcará un centenar de médicos, enfermeras y personal logístico, pero será necesario también el envío de 200 paracaidistas de las tropas de élite de La Folgore a fin de proteger al personal sanitario.

En varios vuelos desde Libia han sido traídos al hospital militar de Roma decenas de milicianos heridos de Misurata, que con 5 mil hombres llevaron adelante el ataque a Sirte, en poder de los terroristas fieles al ISIS. En Sirte aún hay bolsas de resistencia. Ya han sido enviados algunos grupos militares especiales de infantería italianos, que serán ahora reforzados con los paracaidistas.

En el escenario libio ya actúan comandos británicos que han luchado contra los combatientes del ISIS. Estados Unidos y Gran Bretaña han lanzado cientos de ataques aéreos contra las concentraciones de terroristas.

VíaClarin.com
Compartir