Espinosa: “La Comisión de Liquidación tiene 90 días para hacer un análisis del patrimonio de la UNE”

0
6

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, destacó que la disolución de una Unión Nacional de Educadores (UNE) se dio porque no cumplió con el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

Según la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, la información presentada en diciembre de 2013 y en agosto de 2016 por la UNE no evidenció de forma suficiente la aplicación de los principios democráticos, contemplados en su propio estatuto.

El funcionario recordó que en el caso de organizaciones sociales existe un acuerdo de cumplimiento obligatorio. “Hasta la fecha no se ha entregado dicha documentación. La Comisión de Liquidación tiene 90 días para hacer un análisis del patrimonio de la UNE”, destacó. Añadió que dicha comisión “establecerá un cronograma de trabajo y que la misma está integrada por miembros de la UNE”.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación, desde hace más de dos años que se pidió al gremio que regularice el registro de su directiva, sin embargo, el no hacerlo implica una violación a la reglamentación que rige la vida jurídica de las organizaciones sociales. Añade que la información presentada en diciembre de 2013 y en agosto de 2016 por la UNE no ha evidenciado de forma suficiente la aplicación de los principios democráticos, contemplados en su propio estatuto. /GFS/El Ciudadano

VíaEl Ciudadano
Compartir