Independiente del Valle pasó de la última a la tercera posición del campeonato profesional de fútbol de Ecuador tras golear 5-0 a Universidad Católica en la tercera fecha de la segunda fase del torneo, disputada este fin de semana.

Los negriazules, que la pasada jornada estaban en el puesto 12 del certamen, ahora disputan los primeros lugares con Barcelona y Mushuc Runa gracias al contundente triunfo logrado con anotaciones de Junior Sornoza (12), Jefferson Orejuela (34), Gabriel Cortez (50), Dixon Arroyo (60) y Jacson Pita (65).

Barcelona lidera el torneo con seis puntos, aunque no disputó el duelo por la tercera fecha previsto con Emelec debido a su participación en Copa Sudamericana.

En segundo lugar está Mushuc Runa también con seis unidades pero menos goles de diferencia. El equipo del “ponchito” venció 3-2 a Deportivo Cuenca en esta jornada.

En el encuentro que abrió la fecha, Liga de Quito se impuso 1-0 a River Ecuador. El Nacional y Aucas, que ocupan los últimos lugares del certamen, empataron 2-2.

En el último partido, Fuerza Amarilla cayó 2-3 frente a Delfín. Los “cetáceos” alcanzaron el triunfo en el último minuto del partido.

Daniel Viteri de Liga ataja un mano a mano al delantero de River. Foto: API

River Ecuador-Liga de Quito 0-1

Mushuc Runa-Deportivo Cuenca 3-2

Domingo

El Nacional-Aucas 2-2

Independiente del Valle-Universidad Católica 5-0

Fuerza Amarilla-Delfín 2-3

-El duelo previsto entre Emelec y Barcelona fue aplazado por la participación de los equipos en Copa Sudamericana.

VíaMediospublicos.ec
Compartir