No nos queremos olvidar de los lectores de libros electrónicos, un mercado donde parece que siempre hay las novedades justas, principalmente promovidas por los chicos de Amazon.

Pero hay vida más allá, como los lectores canadienses de Kobo, que en muchos modelos están al nivel de los que hace la empresa de Bezos, y para algunos son incluso mejores.

El próximo dispositivo que nos van a presentar es el Kobo Aura ONE. Aunque todavía no es oficial, prácticamente os podemos enseñar cómo es y qué ofrece este lector que está llamado a pelear con el Amazon Voyage, incluso con el elitista Oasis.

Misma definición con un tamaño mayor

La pantalla del Aura ONE es de tipo Carta E Ink y tiene un tamaño de 7,8 pulgadas, con una resolución tan alta como 1.872x.1404 píxeles. Una cifra excelente para este panel táctil, que se marcha a una densidad de píxeles de 300ppp.

Lo interesante es que mantiene la densidad con respecto a los modelos Amazon, pero la pantalla es considerablemente más grande: 6 pulgadas en los lectores Kindle, tanto en Voyage como en Oasis.

EL NUEVO LECTOR DE KOBO TIENE UNA PANTALLA DE 7,8 PULGADAS, MAYOR QUE LA COMPETENCIA. SERÁ RESISTENTE AL AGUA

Entrando en especificaciones técnicas vemos que hay 512MB de RAM y 8GB de memoria interna, lo que no parece haber es una ranura para tarjetas microSD. Hay conectividad WiFi y pesa 255 gramos. Se espera que la autonomía del equipo se marche al mes de uso con una carga.

El tema de la resistencia al agua no queda muy claro, unos dicen que la cuenta con certificación IP68, directamente, o bien con una carcasa. Sea como sea podríamos considerarlo también como el sustituto del Kobo Aura H2O.

Por ahora nada de precios – creemos que 229 euros -, ni siquiera tenemos una fecha oficial de presentación, pero no creemos que vaya a terminar el verano sin conocerlo mejor, ya que su CEO, Michael Tamblyn, así lo ha manifestado: habrá novedades muy pronto.

VíaXataka
Compartir