Al igual que Jason Voorhees, la saga ‘Viernes 13’ se resiste a morir. Paramount Pictures lleva tiempo trabajando en un relanzamiento de la franquicia iniciada en 1980 por Sean S. Cunnigham, y parece que ya tiene nuevo director.

La productora ha elegido a Breck Eisner, quien ha realizado tres largometrajes hasta la fecha (‘Sahara’, ‘The Crazies’ y ‘El último cazador de brujas’) y reúne numerosas experiencias en televisión. Un dato curioso, teniendo en cuenta que su padre Michael Eisner trabajó con Paramount en la franquicia original de los años 80.

Eisner se une así a un equipo que ya cuenta con la productora Platinum Dunes de Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form. El último guión del que se tiene constancia es el de Aaron Guzikowsk (‘Prisioneros’).

Aunque muchos piensen que el film se limitará a lo mismo de siempre (Jason asesinando a adolescentes triviales y tópicos), parece ser que contará en profundidad la historia familiar del protagonista, retratando a algunos personajes clave en su vida, como su padre, que ayudarán a descifrar muchos enigmas sobre los orígenes del icónico asesino del machete.

Víawww.fotogramas.es
Compartir