Río de Janeiro es la capital mundial del deporte, y la participación de los ecuatorianos en losJuegos Olímpicos no se detuvo durante este martes 9 de agosto. Gabriel Solá, Marina Pérez y Estefanía García fueron los protagonistas de esta jornada.

La primera deportista ecuatoriana en ver acción esta mañana fue Marina Pérez. La representante tricolor participó en la disciplina de Tiro 25 metros pistola. Desafortunadamente para los intereses de la delegación nacional, Pérez terminó en la posición 37 con un puntaje de 561-11x, lejos de la ganadora  Zhang Jingjinig, de China, que con 592-23x ganó la prueba e impuso un nuevo récord olímpico.

A segunda hora, en judo, Estefanía García inició con pie derecho su participación en Río 2016. La judoka nacional venció en su primer combate a Banguoura Mamadama, de Guinea, en la categoría de hasta 63 kg.

Pese al buen arranque, Estefanía García no pudo superar la segunda ronda de su categoría, tras caer en su segundo combate ante la austriaca Kathrin Unterwurzacher.

Finalmente, Gabriel Solá representante de remo, se ubicó tercero en la semifinal E/F2 de la prueba de un par de remos cortos, y accedió a la final E, que se disputará el próximo viernes a partir de las 6h30 de nuestro país. Esta final no entrega medallas.

Este miércoles está previsto el debut de Neisi Dajomes en la categoría de 69kg de levantamiento de pesas. El inicio de la prueba está previsto para las 10h30, el grupo B, y 13h30, el grupo A.

Además, Carlos Quipo y Carlos Mina volverán al cuadrilátero de Río de Janeiro para disputar los encuentros de cuartos y octavos de final respectivamente. Quipo, que participa en la categoría de 46-49kg, peleará ante el norteamericano Miguel Hernández, mientras que Carlos Mina enfrentará al irlandés Joseph Ward, en la categoría de 81kg.

Víawww.marathon360.info
Compartir