El defensor ecuatoriano Arturo Mina, de 25 años, se realizó la revisión médica este mediodía, por la tarde firmará su contrato por 4 años con River y espera tener la chance de debutar oficialmente el domingo por Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis, a las 20.

“Todo salió bien y tranquilo y estoy listo, firmaré contrato y ya estoy a las órdenes de (Marcelo) Gallardo. Ojalá que llegue la habilitación porque estoy con ritmo para poder jugar ya, y si me necesitan estoy”, expresó el zaguero central al salir de la clínica donde se realizó la revisión médica.

“Vengo a un equipo de los más grandes, con una hinchada y un club muy lindo, cuando vine con Independiente la gente aplaudió al equipo que no clasificó y eso para un jugador es algo que ayuda mucho”, agregó.

Sobre su lugar en el campo de juego, Mina, opinó: “Juego de marcador central, voy a ponerme a disposición del entrenador donde me necesite, tengo que trabajar para acostumbrarme al fútbol argentino que es lo que me pidió el entrenador”.

El primer marcador central de la selección ecuatoriana llega a River desde Independiente del Valle a cambio de 2,4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase y estará vinculado con el “millonario“, en principio, por cuatro temporadas.

Mina debutó en el fútbol profesional en 2010 en el club UTE, luego pasó a Macará en 2012 y fue adquirido en 2014 por Independiente del Valle, lo que lo llevó a la selección ecuatoriana donde ya lleva disputados 5 partidos oficiales desde el año pasado.

El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Estudiantes de San Luis el domingo que viene en Salta por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con la duda sobre el reemplazante de Gabriel Mercado que saldrá entre el juvenil Gonzalo Montiel y la sorpresa del debut de Mina.

Víawww.lanacion.com.ar
Compartir