El diario New York Post publicó este lunes un editorial titulado “Venezuela está al borde del colapso total”, en el cual resalta que “el paraíso marxista una vez adorado por Sean Penn, Oliver Stone, Danny Glover y Michael Moore, ahora obliga a sus ciudadanos a trabajar en granjas descuidadas”.

Christina Solano/Venezuela Al Día

La situación en Venezuela se han puesto “mucho peor” bajo la tutela del presidente Nicolás Maduro. La casa de la peor economía mundial es acosada por la severa escasez de alimentos, se entrega a las calles y la hiperinflación de 700%. Los precios del petróleo a nivel mundial han caído y Venezuela confía en este recurso para el 95% de su ingreso, así lo reseño NYP.

Rescate Venezuela aporta soluciones a la crisis de salud en Valencia

La agricultura fue descuidada por Chávez y Maduro, quienes colocaron todas sus fichas sobre el crudo y decidieron importar bienes del extranjero, aparte de los gastos que generan los diversos programas sociales del gobierno.

Añade el diario neoyorquino, que ahora Venezuela no tiene dinero en efectivo para importar alimentos u otros objetos de primera necesidad.

El hecho de que Chávez nacionalizó varias industrias, hace que no tenga nada en el sector privado en que apoyarse. Ahora Maduro ha publicado un decreto que sujeta a todos los trabajadores a trabajar en el campo, cultivando los alimentos más necesarios.

Capriles: Tropas de la Fanb pasan hambre

El NYP finaliza que económicamente, este movimiento “no tiene ningún sentido”. Moralmente, aumenta la esclavitud hacia el gobierno. Venezuela está al borde del derrumbamiento total. Pase lo que pase, después no será nada bonito.

Víawww.venezuelaaldia.com
Compartir