Las jornadas serán decisivas para todos los barrios, pues, unos buscarán la clasificación a octavos de final, otros seguir en la pelea y algunos a salvar el cupo para la próxima temporada.
Guillermo Mensi ante Tres Tiendas abrirán hoy la fecha y cerrarán su participación en el Grupo B de la primera fase. En este partido el favorito es el conjunto guiado por Juan “El Ruso” Arévalo, está primero con cuatro unidades, merced a un triunfo y un empate, por lo que una victoria lo catapultará a la cima con siete unidades y avanzará a los octavos de final, mientras que el cuadro del profesor Juan Zúñiga está obligado a ganar para sumar seis puntos, caso contrario las opciones de avanzar de fase se complicarían; tiene una derrota y una victoria.

En esta serie María Auxiliadora tiene tres y Cristo Salvador un punto, ambos se medirán este jueves; los de “María” pugnarán por llegar a la segunda etapa y los de “Cristo” por salvar el cupo para el próximo año.

El segundo compromiso de hoy será entre Luis Cordero y La UNE, será el segundo cotejo de estos dos barrios, el primero tras la derrota ante El Vecino querrá reivindicarse, ganar el cotejo y seguir con vida en el Grupo I, pero una derrota lo dejaría fuera de órbita de los octavos.

El segundo barrio, al frente de Patricio Loja saltará a la duela del coliseo Mayor por un nuevo triunfo para colocar un pie en la segunda instancia. Lo contrario complicaría sus aspiraciones. Este encuentro se disputará pasadas las 20:30. En el Grupo I, El Vecino es el puntero, y Totoraocha es último con cero.

La Salle
El partido que cerrará la jornada 23 de la primera etapa, tendrá a La Salle, líder del Grupo A con cuatro puntos ante Medio Ejido, tercero con tres, con opciones de avanzar de fase. A priori, los lasallanos son favoritos para alzarse con las tres unidades, pues cuentan con el máximo goleador del torneo, Bladimir Cabrera, que en dos cotejos ha marcado nueve dianas; en el último, ante Ciudadela Los Joyeros, actual campeón anotó tres y su equipo empató 4-4; Joyeros es segundo con cuatro y Corazón de Jesús es último sin puntos, estos elencos cerrarán la serie el próximo jueves.

Esta semana se disputarán 15 partidos, mismos que darán alegrías a unos porque asegurarán su paso a los octavos de final y, decepciones a los otros pues quedarán eliminados e incluso perderán el cupo para el próximo año. (MRO) (D)

Compartir