El Atanasio Girardot es el escenario donde se definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores 2016. Esta no será la primera vez que se juegue una final de copa internacional en este estadio. Atlético Nacional se ha enfrentado en tres ocasiones contra equipos extranjeros por la defensa de un título en su cancha. Nunca ganó.

El Ecuador entero espera que esa mala racha como local se repita esta noche, cuando dispute el partido de vuelta contra Independiente del Valle, a las 19:45. Hasta el momento, el recinto deportivo no ha visto brillar a su equipo en definiciones decisivas de campeonatos internacionales frente a equipos no colombianos, pues el único título de Libertadores para los paisas se jugó en Bogotá y los dos torneos de Copa Merconorte los jugó contra equipos colombianos.

1995
Aquel año, el conjunto paisa debía vencer por dos goles de diferencia a Gremio de Brasily así alzar el trofeo. La realidad fue adversa, no pasaron del empate a un gol. Esta fue la primera vez que Atlético Nacional perdía una final internacional.

2002
Los verdolagas consiguieron un pase a la final de la primera edición de la Copa Sudamericana. Su rival fue San Lorenzo de Argentina. Los colombianos tenían una plantilla prometedora con muy buen nivel. Fueron goleados estrepitosamente por ‘el cuervo’, por4 goles a 0. Su hinchada se enfureció tanto que el partido tuvo que ser suspendido.

2014
‘El verde de la montaña’ volvía a una final internacional luego de 12 años. Su rival en esta ocasión era River Plate de Argentina. En semifinales se enfrentó a Sao Paulo al que también venció como en esta Copa Libertadores 2016. El desenlace en la final no fue el esperado. Consiguieron un empate a un gol en Medellín que no sirvió para aguantar el resultado en Buenos Aires y alzar la copa.

VíaMediospublicos.ec
Compartir