Hoy al mediodía en la vía principal que une a Gualaquiza con la Pradera, Chiguida y demás lugares, en sector río negro minutos después de cruzar el puente, luego de realizar visitas a las Instituciones Educativas, la Pradera una volqueta sufrió accidente de tránsito, sin víctima que lamentar gracias a Dios.

El colapso del puente metálico tipo bailey de 24 metros de largo por cuatro de ancho, fue atendido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, con técnicos de la subsecretaría regional 6, para buscar solución y la atención debida.

Franklin Arias, especialista de infraestructura del MTOP de Morona Santiago, señaló que junto al puente bailey se construye una nueva estructura como parte del proyecto de la reconstrucción de la vía Sígsig-Matanga-Gualaquiza.

El nuevo puente se intervendrá luego de concluir los análisis de la estabilización del talud. El colapso del puente metálico es un evento fortuito, del que se dará una pronta solución”, indicó.

El MTOP de Morona y de Azuay solicitará a la empresa contratista Sinohydro que les facilite otro puente bailey de manera provisional, hasta definir la construcción de la nueva estructura.

Pablo Cordero, director provincial del MTOP de Azuay, indicó que los vehículos deberán transitar por la vía alterna San José – El Portón – Gualaquiza. Además se coordina con la Municipalidad de Gualaquiza para colaborar en el mantenimiento y que la vía sea transitable.

VíaAngel Mejia
Compartir